Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

THE SHOW MUST GO ON

Article de Maite Miqueo coordinadora de la productora Arcadia Motion Pictures, publicat a l’Infoproa de dilluns 03 de febrer de 2020.

Los Goya suele ser para muchas películas el colofón de una larga trayectoria. Tras pasar por todas las alfombras rojas, supone el fin de la promoción de una película en España. En Arcadia, con MADRE, de Rodrigo Sorogoyen, lo hemos vivido, sufrido y también celebrado. Ganes o pierdas, ahora toca centrarse en el resto de proyectos.

Vuelta a empezar. Como coordinadora de producción, nuestra labor comienza cuando el productor decide apostar por esa potente idea o guión. Un nuevo sueño de un director. Una nueva película.

Siempre de la mano de dicho productor o productor ejecutivo todo se pone en marcha otra vez: léete el guion, opina, desarrolla contenidos, busca formas de financiación, mírate el calendario de ayudas públicas, Media, Eurimages, ¿¿tenemos todo lo que piden?? Adelántate a las necesidades, prepara presentaciones para televisiones, plataformas, distribuidores, agentes de venta, posibles inversores… Ojo, que se acerca el ICAA. ¿¿Y cuándo convoca el ICEC?? Vigila que estén las firmas de todos los productores en los contratos. Espera, necesitamos un plan de marketing. Prepáralo. Pero, ¿¿cuál es el objetivo de taquilla?? Mmmm .. Si llegamos al millón de espectadores, nos retiramos. Vete enfriando el cava, que mañana resuelve TVE. ¡Y DeA ha dicho que la compra! GREEN LIGHT. ¡Rodamos! Busca pisos, viajes, alojamientos, proveedores, permisos… ¡Y no te pases del presupuesto! 7 semanas. Cierre. Falta esto, lo otro, lo-de-más-allá… Y de la postpo, ¿¿¿quién se encarga??? Ya está: tenemos peli. Y ahora, ¿cuándo la estrenamos??

Creo que puedo hablar en nombre de muchos compañeros que realizan el trabajo de coordinación en una productora, y aunque suene algo apabullante, lo bonito es que estamos presentes en todas las fases de la producción, desde el desarrollo de un proyecto hasta la ultimísima vía de explotación, allá donde sea necesario, y dejando así nuestra huella en cada película.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Proficcio-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE FICCIÓ

Coneix Proficció

Més informació

últimes notícies

MÉS NOTÍCIES SOBRE PROFICCIÓ

Proficcio-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE FICCIÓ

Coneix a Avant

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

per què formar part de proa

Si la teva productora es fa sòcia de PROA, podràs gaudir del servei de premsa, assessorament dels teus projectes, participar a les trobades per a socis i accedir a l'àrea privada per consultar documents interns, propostes, avisos i convocatòries entre d'altres.