SIN TELE NO HAY PARAÍSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Article d'Alejandra Mora productora de Quatre Films, publicat a l’InfoPROA de dimarts 25 de maig de 2021.

El audiovisual se prepara para una transformación radical. Las aplicaciones de contenidos están viviendo su momento de oro. Todo se acelera, las historias se multiplican. Nunca hemos tenido tanta necesidad de generar contenidos y consumirlos de una forma tan voraz.

Las series cuentan con presupuestos que permiten grandes posibilidades. En el polo opuesto están las películas pequeñas, que conectan a nivel emocional y que proponen, a menudo, reflexiones sobre los tiempos en los que vivimos. Ese cine pequeño necesita ser protegido. Muchas películas, apenas tienen demanda en el mercado y terminan esfumándose de las salas de un plumazo. Pero no por ello deben dejar de existir. Si así fuera, la historia del cine se hubiera perdido grandes películas.

Podemos producir películas y que al final no vayan a ninguna parte. Para mí lo importante es que sean buenas y abran caminos. El tiempo decidirá si lo que hicimos era necesario. Pero si nuestras películas no son viables nuestra supervivencia está juego. Hacer cine nunca fue sencillo. Financiar una película se convierte en una partida de tetris, intentando encajar las piezas de un mercado insuficiente, subvenciones imposibles, un público que se resiste a ir a las salas y una sobreoferta de contenidos.

Al cine valenciano le pido más liderazgo. Sabemos que podemos ser grandes coproductores. Ahora nos toca crear nuestro sello. Difícilmente podremos encontrar un mejor momento. Se agradece la implicación de las instituciones, sabemos que no es fácil y los recursos son escasos, pero debemos seguir peleando. A À Punt Mèdia le pediría que se convierta en una pieza clave en la financiación de nuestro cine, aumentando su capacidad de inversión. Que se convierta en el motor del cambio para consolidar un nuevo cine valenciano.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

últimes notícies

MÉS articles d'opinió

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

vols associar-Te a proa?

Gaudiràs de l'accés a l'àrea de socis amb informació del sector audiovisual: legislació, estudis, documents de treball i ajudes.