REENCUENTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Article de Valérie Delpierre, productora d'Inicia Films i presidenta de ProFicció per l'InfoPROA del 27 de setembre 2021

Y ya por fin nos pudimos ver. Presencialmente. Hablarnos sin cascos ni pantallas de por medio, mirarnos a los ojos, estar cerca, abrazarnos. En el festival de San Sebastián hubo más Industry de lo esperado. Y quiero pensar que es porque teníamos muchas ganas de reencontrarnos.

Algo que se hizo evidente en el cocktail que Catalan Films organizó en colaboración con Efa y el apoyo de Proficció. Conversaciones multilingües que se cruzaban entre unos y otros dónde se hablaba tanto de lo profesional cómo de lo personal. El placer de vernos al estilo boomer, con una copa y charleta. Y curiosamente lo que se contaba no tenía nada que ver con nuestros problemas diarios (pongan aquí todo lo que se les pueda ocurrir) si no sobre lo que nos une, lo que compartimos. Imagino que todos teníamos ganas de aprovechar el momento de manera más optimista y de celebrar el estar juntos. Hablamos de cine, de los proyectos que han salido, los que están en marcha, los estrenos pendientes. Hablamos de cuán necesitamos las vacaciones y el salir de nuestras casas. Todo lo otro existe pero este día no nos apetecía hablar de ello. Y a mí, hoy, tampoco.

Y eso era uno de los motivos que desde Proficció nos animó a organizar la mesa redonda que presentamos en torno a las líneas de coproducción minoritaria desde España. Celebrar y explicar las líneas del ICEC y del ICAA y donde lucir nuestras ganas de volver a ir por festivales y mercados siendo partners activos y reencontramos con productores teniendo posibilidades reales de participar en proyectos internacionales.

De hecho aprovecho para recordaros que el miércoles tenemos un encuentro con Fran Menéndez sobre Incentivos fiscales para obras nacionales, los dos modelos coexistentes, y que después tendremos la oportunidad de estar juntos tomando un aperitivo.

Además de industria hubo festival. Colas para ver las películas y un público deseando verlas en pantalla grande. Y este es el último reencuentro que nos queda por realizar. El de las salas. Una responsabilidad compartida entre todo el sector pero que es más dolorosa en su recta final si no hay audiencia. Y me consta que el otoño se anuncia intenso y esperanzado con películas para todos los públicos.

Así que, ya que podemos quedar para vernos, tomar algo, comer, lo próximo que os propongo es reencontrarnos para ir al cine.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

últimes notícies

MÉS articles d'opinió

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies

vols associar-Te a proa?

Gaudiràs de l'accés a l'àrea de socis amb informació del sector audiovisual: legislació, estudis, documents de treball i ajudes.