Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

INSANA INDEPENDENCIA

Article de Fernanda del Nido productora de SETEMBRO Cine, publicat a l’Infoproa de dilluns 17 de febrer de 2020.

Finalmente, TVE resolvió el comité que se esperaba desde hacía meses. La mitad de la industria española esperaba el resultado, dependientes de su financiación para hacer viables nuestros proyectos. Todos somos conscientes de dicha insana dependencia pero eso es otro tema.

Siempre es difícil quedar excluido, estamos enamorados de nuestro proyecto y nos estamos dejando la piel, pero así y todo, con  los años vamos aprendiendo a recibir negativas, rechazos y exclusiones varias. En general, duele igual, entristece y/o preocupa igual, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas como tal.

Ahora bien, hemos naturalizado de manera inverosímil el manejo de la información por parte del ente público. No tiene nada de “normal” la ligereza con las que se toman las fechas del comité y la falta de información al respecto.

Cuando hay coproductores en los proyectos puede experimentarse cómo presencian con horror la opacidad del proceso. Además de quedar en una situación vergonzosa para con terceros, genera problemas añadidos por la falta de información y la imposibilidad de planificar cualquier cosa. No es en absoluto la forma habitual existente ni la que debería existir en una televisión pública europea.

Y entonces, cuando llega la negativa, el problema no es sólo ése sino el tiempo perdido y el daño generado por la falta de previsión y capacidad de planificación.

Esto no puede continuar así. Es imprescindible un cambio.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Proficcio-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE FICCIÓ

Coneix Proficció

Més informació

últimes notícies

MÉS NOTÍCIES SOBRE PROFICCIÓ

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies
Proficcio-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE FICCIÓ

Coneix a Avant

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

per què formar part de proa

Si la teva productora es fa sòcia de PROA, podràs gaudir del servei de premsa, assessorament dels teus projectes, participar a les trobades per a socis i accedir a l'àrea privada per consultar documents interns, propostes, avisos i convocatòries entre d'altres.