¡CORRE QUE EMPIEZA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Article de Leire Larisgoitia, productora de Producciones del Barrio publicat a l’InfoPROA de dilluns 10 de maig de 2021.

¡Corre, que empieza! Es una expresión que cada vez se escucha menos en las casas. Sentar a los espectadores en el sofá frente a la tele para que vean en directo tu programa es todo un reto. ¿Cómo convencer al espectador que mire “Salvados” o “Lo de Évole” como si fuera un partido de fútbol?

Los programas tienen que ir acompañados de una campaña promocional multidisciplinar. Las redes son aliadas pero no definitivas, hay que trabajar un mensaje que  interpele al espectador para que venga a verte el día y a la hora concreta. La exclusividad  es un buen punto de partida para que la promoción funcione, pero la realidad es que los espectadores son cada vez más libres.

Sin embargo, el dato de uno o dos dígitos que recibimos a primera hora del día siguiente, nos sigue dando la pauta de saber si vamos bien o hemos patinado. Sigue siendo el termómetro y línea de flotación para mantenernos en parrilla y defender  nuestra posición.

En la era dónde puedes hacer pause a una emisión en directo, verlo 3 horas o 3 días más tarde en la televisión, en el ordenador o en el móvil, seguimos rigiéndonos por los datos que se recopilan de una muestra de espectadores que consumen la tele como en los 90.

No está lejos el momento en el que junto al share diario, recibamos un informe semanal de las visualizaciones realizadas a la carta lo que nos permitirá tener más datos para analizar. Sería interesante que los productores podamos tomar parte en el nuevo sistema que se establezca y marque las reglas del juego.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

últimes notícies

MÉS articles d'opinió

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

vols associar-Te a proa?

Gaudiràs de l'accés a l'àrea de socis amb informació del sector audiovisual: legislació, estudis, documents de treball i ajudes.