Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CON GANAS DE RECUPERAR LA MAGIA DEL CINE

Article de Carlos Fernández, CEO de Filmax, publicat a l’Infoproa de dilluns 30 de març de 2020.

En estos momentos difíciles todos estamos preocupados por la salud, no solo la nuestra sino también la de nuestros familiares, compañeros, vecinos y de la sociedad en general. Todos tenemos que combatir tanto local como globalmente al coronavirus y sus estragos. Una crisis que nos golpea a todos por igual.

Y nos preocupa también qué sucederá con el sector cinematográfico: los proyectos en preproducción, los rodajes paralizados, las posproducciones paradas o ralentizadas, los estrenos de cine aplazados, los festivales anulados o en busca de nuevas fechas en las que celebrarse… Son muchos los eventos que han quedado a merced de las nuevas circunstancias y frente a la incertidumbre debemos estar más unidos que nunca.

Vivimos una situación de alarma sanitaria y una de las consecuencias directas ha sido el cierre de salas de cine y teatros. En momentos como el actual, me gustaría recordar lo especial que resulta ver una película en una sala de cine. Una experiencia mágica que, desde hace más de un siglo se mantiene viva y, llena de novedades, como la tecnología del 4DX y Screen X. Los números lo demuestran: solo en 2019 en España se superaron los 624 millones de euros recaudados en taquilla y los 8.500 en Europa, según la Unión Internacional de Cines.

Muchos de nosotros deseamos recuperar aquello que no valorábamos por tenerlo en abundancia, en general, y especialmente reencontrarnos con los equipos del día a día: técnicos, creativos, producción, desarrollo… Son tantas las personas que forman parte de esta gran familia audiovisual que simplemente volver a nuestras rutinas es lo que nos llena de emoción. Porque hacerlo significará que habremos recuperado la magia del cine.

Sabemos que el momento tan extraordinario que estamos viviendo nos está poniendo a prueba en todos los aspectos, tanto personal como profesionalmente, y estoy seguro que en nuestro sector saldremos adelante. Porque cada vez que hemos vivido una crisis (y ya llevamos unas cuantas) hemos sido capaces de unirnos y pelear juntos por una solución. Y ahora también lo lograremos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Proficcio-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE FICCIÓ

Coneix Proficció

Més informació

últimes notícies

MÉS NOTÍCIES SOBRE PROFICCIÓ

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies
Proficcio-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE FICCIÓ

Coneix a Avant

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

per què formar part de proa

Si la teva productora es fa sòcia de PROA, podràs gaudir del servei de premsa, assessorament dels teus projectes, participar a les trobades per a socis i accedir a l'àrea privada per consultar documents interns, propostes, avisos i convocatòries entre d'altres.