Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

COLECTIVO

Article de Valérie Delpierre productora d'Inicia Filims publicat a l’Infoproa de dilluns 27 d’abril de 2020.

Desde las últimas semanas y casi coincidiendo con mi nuevo rol de Vice Presidenta de PROA he dedicado muchas de las horas del día a reuniones para escuchar, compartir y preparar medidas, propuestas, acciones que puedan ayudar a nuestro sector para paliar de la mejor manera posible los efectos de esta crisis.

Y según avanzan los días siento que no sé nada sobre lo que pueda venir. Pero sí hay una cosa que me ha quedado claro y es que desde nuestro interior, cada persona, cada profesional está buscando la mejor manera de sobrevivir, la mejor manera de luchar para proteger nuestro trabajo y nuestras empresas.

Algo que nos impulsa y nos da confianza en el futuro. Y entonces sé que volveremos a correr para no llegar tarde a nuestra próxima reunión, a inscribirnos a festivales, contratar técnicos, hacer casting, pensar en cual es la mejor fecha de estreno, estar al lado del combo con la emoción y los nervios del primer día….. y los abrazos del último día de rodaje.

Porque más allá de la terrible crisis sanitaria que nos atraviesa hoy, las organizaciones profesionales de cine y audiovisuales estamos trabajando desde nuestras asociaciones para asegurar la movilización y solidaridad de las instituciones para la supervivencia de nuestro sector.

Un esfuerzo colectivo y a una sola voz, para paliar los dramáticos efectos económicos que ya estamos viviendo y que amenazan con prolongarse en los próximos meses.

Llevamos semanas impulsando la puesta en marcha de la primeras medidas a corto plazo pero también las garantías para poder volver a trabajar cuanto antes de manera segura.

Nuestras compañías independientes de producción audiovisual y cinematográfica, están, como en muchos otros sectores empresariales, fuertemente afectadas por la crisis actual y puestas a prueba por las grandes dificultades de mantener nuestra actividad y por consecuencia su  financiación.

Y cómo cada sector/cada industria estamos buscando a contrarreloj la manera de resistir y adaptarnos a este después tan incierto y la vuelta  a esa normalidad que quizás ya no será cómo la que conocimos. Pero en la que estoy segura, sabremos encontrar nuestro espacio creativo y profesional.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Prodocs-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORS DE DOCUMENTALS

Coneix ProDocs

Més informació

últimes notícies

Prodocs-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORS DE DOCUMENTALS

Coneix a Avant

Més informació

per què formar part de proa

Si la teva productora es fa sòcia de PROA, podràs gaudir del servei de premsa, assessorament dels teus projectes, participar a les trobades per a socis i accedir a l'àrea privada per consultar documents interns, propostes, avisos i convocatòries entre d'altres.

Scroll to Top
proa-area-socis

Cercador

Busques una informació
en concret?

SEGUEIX LES NOVETATS DE L'AUDIOVISUAL

Rep al teu correu totes les novetats del sector audiovisual: convocatòries, festivals, formacions i últimes tendències