CERRAR EL CÍRCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Article de Dani Cuesta, productor d'Offline Producciones i vicepresident d'APAIB, publicat a l’InfoPROA de dilluns 17 de maig de 2021.

Hace más de una década que iniciamos la arriesgada aventura de producir. Una decisión que nos marcaría para siempre y que nos ha llevado a formar parte de muchas vidas, tantas como personas han querido acercarse a nuestras producciones.

Esa es la cara conocida y amable de nuestro intenso trabajo. Una parte que, indudablemente, ha hecho más llevadera para muchos espectadores la deriva de estos últimos meses.

Tiempos turbulentos donde la improvisación y la incertidumbre han sido protagonistas indiscutibles.

La fragilidad histórica de nuestro sector, multiplicada exponencialmente en determinados lugares del Estado, ha supuesto una débil estructura bajo la que cobijarse. Muchos compañeros no han soportado el envite. Otros han visto como la precarización se ha apoderado de su trabajo sin tener posibilidad de reacción.

Pero el show debe continuar…  y desde el lugar donde nos encontramos no vemos más solución que mirar hacia adentro, incrementando el colaboracionismo, haciendo que nuestras asociaciones sean cada vez más fuertes, desarrollando redes que favorezcan el flujo de trabajo hacia los más perjudicados en estos momentos complicados. Una manera de plantear nuestro futuro que nos hará más fuertes y competitivos, facilitando el objetivo común de la especialización de nuestro tejido productivo.

Uniformidad, inclusión y solidaridad.

Pero también es imprescindible mirar hacia fuera, exigiendo a las instituciones y organismos vinculados a nuestra industria estar al nivel que exigen los tiempos que corren.

Agilidad, confianza y certidumbre.

En definitiva cerrar el círculo en torno a la cara menos conocida y amable de nuestro intenso trabajo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

últimes notícies

MÉS articles d'opinió

S'han carregat totes les notícies
No hi ha més notícies
proa

ÀREA DE SOCIS

Convocatòries, ajudes i informació exclusiva per als socis de PROA

ÀREA DE SOCIS

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

vols associar-Te a proa?

Gaudiràs de l'accés a l'àrea de socis amb informació del sector audiovisual: legislació, estudis, documents de treball i ajudes.