AIRE FRESCO

Article de Carlos Fernández, CEO de Filmax, vocal de la Junta de PROA, vicepresident segon de ProTV i president d'AEGACA Associació d'Empesaris Gallecs de Catalunya, publicat a l’Infoproa de dilluns 13 de maig de 2019.

Apreciados colegas de InfoProa, quiero empezar mi reflexión con aire fresco.

Estamos todos inmersos en un proceso rápido de cambio que nos dirige hacia un reto: La denominada transformación digital. Empieza a formar parte de nuestro ADN, de hecho sin darnos cuenta vamos hacia la luz… Una revolución tecnológica que está transformando nuestra sociedad y economía. Probablemente, estamos viviendo uno de los principales momentos de transformación en la historia de la humanidad.

Disculparme por mi espontaneidad y para los que no me conocéis, osadía. Me explico, la pasada semana tuve la oportunidad de participar en unas jornadas de Area8 sobre la transformación digital dirigida a la Industria 4.0., todo un reto. Me permitió reflexionar unos instantes sobre el grado de madurez de mi compañía y nuestro sector. Efectivamente, todos nosotros estamos en ese proceso de cambio cultural, posiblemente a diferentes velocidades. Pero sin duda, estoy convencido de las oportunidades que nos permitirán seguir la estela de nuevos mercados, negocios y formas de hacer.

Comprender mejor a nuestro cliente o empleado, potenciar la innovación con modelos colaborativos, adaptar nuestras cadenas de valor en nuestras operaciones, definición de nuevos modelos de negocio, aplicación de las nuevas tecnologías, etc, etc. Estoy convencido de su importancia a la hora de integrarlo dentro de la estrategia en cada compañía. Potenciar a las personas, aprovechando las capacidades de las diferentes generaciones que conviven en nuestro equipo. Gestionar un cambio que permitirá minimizar las barreras que nos encontremos por el camino, para remar todos con un mismo objetivo y rumbo. Invertir en formación tanto a nivel directivo, como operativo es un buen camino para que lo desconocido o la incertidumbre se pueda gestionar mejor.

La nueva era de la Industria 4.0 donde todo se conecta de forma inteligente. Facilitando así la automatización de los procesos con una clara mejora de las predicciones y toma de decisiones, de forma más ágil y exacta. Donde el software toma el pulso sobre las máquinas. Y nuestros clientes cada vez son consumidores más exigentes,  requiriendo nuevos servicios, más transparencia y todo ello dentro del marco de la sostenibilidad.

Os animo e invito a que podamos seguir avanzando para construir un marco de colaboración que permita compartir nuestro grado de madurez. Generando así un espacio de reflexión hacia los nuevos retos de la transformación en nuestro estimado sector audiovisual.

Deseo haber podido transmitir una reflexión, con un punto de aire fresco.

Protv-logo
ASSOCIACIÓ DE PRODUCTORES DE PROGRAMES I SÈRIES DE TV

Coneix a Avant

Més informació

ÚLTIMES NOTÍCIES

per què formar part de proa

Si la teva productora es fa sòcia de PROA, podràs gaudir del servei de premsa, assessorament dels teus projectes, participar a les trobades per a socis i accedir a l'àrea privada per consultar documents interns, propostes, avisos i convocatòries entre d'altres.